¿SOFTWARE CONTABLE O CONTRATAR A UN CONTADOR? ¿QUÉ ME CONVIENE MÁS?

Julio 02 , 2024

C.P. Jesús Oswaldo Palomo Canché

Si tu negocio se encuentra creciendo y has pensado en contratar a un contador para que lleve la contabilidad de tu empresa, pero te has topado con una infinidad de programas en línea que prometen resolver todos tus problemas contables y mantener en orden tus finanzas, probablemente te has preguntado ¿Realmente necesito a un contador externo para mi empresa o me conviene mejor pagar una licencia de software que me ayude con este tema?

Aquí vamos a resolver esa duda que tienes.

Un software contable es una potente herramienta que te puede ayudar en gran manera, no solamente a tener un orden en tu empresa, sino automatizar varios procesos, ahorrarte mucho tiempo y generar información oportuna de tu negocio. 

Fuente:pexels.com

Por otra parte, contratar a un contador significa tener de tu lado a un experto en la materia que te puede ayudar a interpretar los estados financieros, presentar los impuestos, para planificar en el mediano y corto plazo el camino fiscal de tu negocio, evitar multas/sanciones, asesorarte ante los innumerables y complejos cambios fiscales y planear el futuro. 

Fuente: pexels.com

¿Entonces que resulta más conveniente?

UNA COMBINACIÓN PODEROSA

Puedo asegurarte sin lugar a dudas que la suma de un contador y un software de contabilidad es mucho más poderosa que tener ambos por separado. No solo por los ahorros que puedes generar, sino por los beneficios que administrar tu negocio en tiempo real, con involucramiento de un contador como asesor y el uso de una herramienta específica para tal fin, puede generar.


ESTAMOS EN UNA ETAPA DE CAMBIOS

Actualmente existe una enorme cantidad de software contable y administrativo tanto para dueños de negocio como para que los Contadores puedan llevar la contabilidad de sus clientes. ¿Y eso como te beneficia? Gracias a esta enorme oferta, muchos profesionales del área contable están adaptándose o al menos deberían hacerlo para utilizar un software que les ofrezca a sus clientes acceso a su información 24/7 y el registro de las operaciones en tiempo real.

Es decir, no necesitas elegir entre un software o un contador, porque ambos te proveen de beneficios totalmente distintos y complementarios. Un software por si solo no te puede ayudar a interpretar los estados financieros como lo haría un profesional dedicado a eso, tampoco podría planificar un esquema fiscal de crecimiento que beneficie a tu empresa. Debes tener ambos.

Exactitud, seguridad, menos errores y reprocesos, control en tiempo real, respaldo por parte de un experto. Estas son solo algunas de las razones por las que tener un contador y utilizar un software de gestión contable para administrar tu negocio es una gran decisión.


Invertir en el crecimiento de tu negocio a través de herramientas modernas y asesoría especializada es una de las mejores decisiones que además te ayudará a tomar decisiones más acertadas que de manera intuitiva



Acerca del autor: C.P. Jesús Oswaldo Palomo Canché

Consultor Financiero y Fundador de Ad Hoc Finanzas

Contribuyo a que directivos de empresas tomen decisiones financieras acertadas a través de la capacitación y consultoría.